Meditación Pragmática Aplicada
OBJETIVO DEL TALLER
Permitir al que la practica desarrollar habilidades para observarse, esto es, ser más consciente de cómo funciona en su realidad cotidiana. Al aumentar en el conocimiento de sí mismo podrá asumir conscientemente la responsabilidad de su crecimiento. Desarrollar habilidades que nos permiten contactar las habilidades intuitivas que todos tenemos, pero que por aprendizajes culturales hemos ido haciendo a un lado.
¿EN QUÉ CONSTA EL TALLER COMPLETO?
Está dividido en 3 niveles y prácticas de MEDPRA:
- Nivel 1: 16 sesiones
- Nivel 2: 10 sesiones
- Nivel 3: 10 sesiones
- Prácticas: 12 sesiones
La Meditación Pragmática Aplicada (MEDPRA) es un conjunto de técnicas que se aprenden al meditar pero que son para aplicarse en nuestra vida cotidiana, ya que ahí es donde están nuestros retos, nuestro crecimiento.
Es un método a través del cual se puede conocer prácticamente como funciona el cuerpo energético y así poder tomar conciencia de cómo y en que usamos nuestros recursos energéticos, para intencionar el incremento de nuestro potencial energético.
En la medida que nos vamos dando cuenta de cómo y en que gastamos inútilmente nuestra energía, podremos ir elaborando estrategias para evitar las fugas energéticas.
Todo lo que hacemos como pensar, hablar, sentir y actuar implica un gasto de energía, los humanos contamos con cierta cantidad de energía cada día, o sea que nuestros recursos no son ilimitados.
Para crecer necesitamos energía y solo la podemos obtener dejando de gastarla, al ahorrar energía hacemos acopio de ella para decidir conscientemente en que queremos aplicarla.
- Como funciona el cuerpo energético y los elementos de los que está constituido
- Conciencia; contactar al ser consciente
- Observador: poder observar nuestro interior y el exterior
- Neutralidad: capacidad Estar y darse cuenta sin juzgar, sin involucrarse con lo observado
- Estar en el aquí y ahora
- Anclaje
- Aprender a operar el cuerpo energético
- Para esto se desarrollan habilidades para aumentar la certeza, el señorío, el entusiasmo y la paciencia
- Detectar fugas de energía y elaboración de estrategias para dejar de gastar inútilmente la energía y con ello incrementar el potencial energético
- Cambios en el área conductual y motivacional
- Técnicas específicas para operar el cuerpo energético