Diplomado en Constelaciones

Inicia: próximamente
Horario: 19:00 a 22:00 h (horario CDMX)
Se compone de: 11 módulos y 200 horas de prácticas supervisadas
Modalidad: en línea, por Zoom
Dirigido a: público en general mayor de 30 años

CUOTA DE RECUPERACIÓN

1° semestre: 4 mensualidades de $2,500 MXN
2° semestre: 3 mensualidades de $2,500 MXN
3° semestre: 4 mensualidades de $2,500 MXN

OBJETIVO DEL DIPLOMADO

Facilitar al estudiante el aprendizaje teórico y práctico de los fundamentos del enfoque sistémico. Construir los conocimientos generales que facilitan la adquisición de habilidades para los procesos de cambio, orden y ayuda, con el fin de ponerlos al servicio del desempeño personal y ocupacional.

Así mismo, generar transformaciones personales que sirvan para promover cambios en el entorno familiar, social y comunitario.

BENEFICIOS COMO ALUMNO

  • El alumno puede y debe asistir asiduamente a las constelaciones y puede constelar situaciones personales sin realizar cuota de recuperación, esto durante el periodo de su preparación.
  • Para recibir el “Diploma en Constelaciones” en el CCLM, el alumno está obligado a cumplir con sus 200 horas de prácticas supervisadas y será capaz de realizar sesiones de constelaciones.

11 MÓDULOS CONSECUTIVOS

Descripción y temas de cada módulo.

El estudiante conocerá de la pertenencia y raíces propias, ocupando su lugar en el orden familiar y trabajando en el equilibrio entre el dar y recibir. Desde la filosofía de las Constelaciones Familiares, el orden es lo que permite que el amor fluya en el sistema; cuando el orden se altera, se altera también la posibilidad de que el amor fluya entre los miembros de la familia. Se profundizará en las cuatro fuerzas del amor.

TEMAS

  • – Teoría y revisión del Genograma personal
  • – Primer orden del amor: Pertenencia
  • – Segundo orden: Jerarquía
  • – Tercer orden: Equilibrio entre el dar y tomar
  • – Integración, transformación y nuevo guion de vida

El estudiante analizará su actual forma de brindar ayuda para reflexionar sobre la buena ayuda que no juzga, ni evalúa, acoge a todo y a todos. Conocerá las características del buen ayudador imperfecto y humano y en la medida que le es posible, se retira a su lugar interior y entra en sintonía con el gran Alma. Observará su actitud como ayudador, aprendiendo a evitar inclinaciones hacia posiciones de salvador, perseguidor o víctima, de justos o injustos, ya que todos ellos configuran el mapa del sufrimiento y de jueces del bien o del mal.

TEMAS

  • – Definición de Orden y Ayuda
  • – La persona solamente da lo que tiene y solo espera o toma, lo que necesita
  • – La ayuda está al servicio de la supervivencia y del desarrollo y del crecimiento por otro
  • – El que ayuda como adulto
  • – El que ayuda con empatía sistémica
  • – Las constelaciones familiares al servicio de la reconciliación, especialmente de la reconciliación con los padres

El estudiante conocerá las bases de la relación de pareja con el enfoque sistémico y los órdenes del Amor, aprendiendo que vamos completando la vivencia de pareja como motor para evolucionar de forma personal.

TEMAS:

  • El vínculo y sus consecuencias
  • Implicaciones transgeneracionales
  • La grandeza de la sexualidad
  • Dar y tomar
  • Infortunios en la pareja
  • La relación de pareja tiene prioridad sobre la paternidad

El estudiante podrá reconocer e identificar los diferentes sistemas de los que forma parte y como se relacionan entre sí. Relacionará la información y analizará las posibles fuentes de conflicto y su forma de intervenir en la solución de estos a través de la psicología sistémica que tiene como base la teoría general de sistemas, integrando aspectos familiares, sociales y laborales, de su generación y anteriores como una totalidad. Desde la perspectiva familiar sistémica, la conducta de uno de sus miembros no se puede entender separada del resto de sus miembros. Esto lleva a considerar que la familia es más que la unión de sus componentes. “El todo es más que la suma de las partes”.

TEMAS

  • – Definición e historia de la psicología sistémica
  • – Física cuántica y campos morfogenéticos
  • – Los sistemas sociales
  • – Lo integrativo de los sistemas transgeneracionales

Que el estudiante comprenda la importancia de vivir su autonomía, aceptando la responsabilidad de los propios pensamientos, sentimientos y acciones, así como deshacerse de patrones inaplicables e inapropiados para vivir en el aquí y el ahora. Entender el enfoque de AT en el que todas las personas nacen emocionalmente sanas y dependiendo de la forma en que se relacionan van transformando su forma de ser, pensar y actuar. Esta teoría sostiene en su filosofía la premisa básica de que cada uno puede recuperar su esencia y poder personal, realizando los cambios necesarios y así mejorar su calidad de vida, desarrollando relaciones sanas, promoviendo el principio de «Yo estoy bien y Tú estás bien», postura de respeto por la individualidad y valor de cada persona que motiva el trato de equidad entre las mismas, respetando sus diferencias por sexo, raza, cultura, orientación sexual y condición social o económica.

TEMAS

  • – Estados del Yo, PADRE, ADULTO, NIÑO
  • – Las transacciones
  • – Caricias y descuentos
  • – La posición existencial
  • – Guion de vida
  • – Las emociones
  • – Los juegos psicológicos o de manipulación

El estudiante aprenderá la influencia de la propia mente sobre la aparición y evolución de patologías y enfermedades, conocerá maneras efectivas de poner en marcha la sanación de estas desde su origen. Desde la visión de la Psicosomática Clínica Humanista encontrará los para qué de la enfermedad, ya que es mucho más fácil sufrir en nuestro cuerpo a soportar el dolor de nuestros conflictos y  emociones y cómo la biología pone en marcha mecanismos de solución alterna a esos conflictos, afectando la salud, ampliando la mirada Sistémica para conocer formas de sanar esos conflictos desde su origen.

TEMAS

  • – Principios de la Psicosomática
  • – Las Leyes de la Supervivencia en la Naturaleza
  • – La programación y la Activación de la enfermedad
  • – La Sanación Cuántica y sus fundamentos
  • – La Sanación cuántica y la salud

El estudiante conocerá y tomará a sus padres con orden, dejando atrás el pasado y revisará íntimamente aspectos como:

¿Desde dónde me relaciono con mis padres?
¿Desde mis intereses o los de ellos?
¿Desde dónde estoy con ellos: como su madre/padre o como su hijo/hija?
¿Ocupo el lugar que me corresponde o usurpo el de otro miembro de la familia?
¿Me siento con obligación de “ayudarlos” o lo hago con gusto?

Podrá estar en la disposición de tomar a los padres con y desde el amor.

TEMAS

  • – Órdenes del amor entre padres e hijos
  • – Padres e hijos, comunidad de destino
  • – Consecuencias de no tomar a los padres
  • – El orden en la familia reconstruida
  • – Embarazos, fetos, embriones, esterilidad y diferentes formas de concepción
  • – Adopción
  • – El vínculo y sus consecuencias
  • – Implicaciones transgeneracionales
  • – La grandeza de la sexualidad
  • – Dar y tomar

El estudiante conocerá la manera en que se desarrollan las constelaciones organizacionales y los principios en los que se fundamentan las mismas. Como conocimiento general o si trabajan con empresas, consultores, coaches, enfocados a desarrollo organizacional y recursos humanos y personas que quieran aprender más sobre constelaciones organizacionales.

TEMAS

  • – ¿Qué es un sistema?
  • – Organización como sistema
  • – Sistemas en la organización
  • – Objetivo de la constelación organizacional
  • – Técnica de la constelación organizacional
  • – Principios del sistema organizacional
  • – La exclusión está en nuestra cultural nacional y organizacional
  • – Diferencia entre constelaciones familiares y organizacionales
  • – Características del constelador organizacional efectivo

El estudiante conocerá cómo la enfermedad como un movimiento del espíritu nos puede llevar a la vida y cómo al descifrarla se convierte en guía para mostrar la falta de amor, los laberintos del sufrimiento debidos a descoser las fidelidades de amor ciego y la conciencia moral. Apoyados en los conocimientos en conjunto de Bert Hellinger y el enfoque de las Cinco leyes Biológicas del Dr. Ryke Geerd Hamer. Este módulo nos lleva al reencuentro con la alegría, la vida y la plenitud.

TEMAS

  • – La enfermedad nos lleva a la vida
  • – Constelaciones y la nueva medicina germánica
  • – Constelar enfermedades, síntomas y órganos
  • – Observaciones sobre enfermedades y síntomas

El estudiante construirá nuevas comprensiones para desarrollar relaciones saludables con los diferentes sistemas que interactúa. Aprenderá que las constelaciones familiares son un recurso terapéutico –terapia sistémica, transgeneracional y fenomenológica– que pretende restablecer el orden en las familias, repercutiendo en la salud y el bienestar del individuo y su grupo. Son una herramienta para agradecer, perdonar, honrar y mirar con amor la propia vida y las de los otros.

TEMAS

  • – Preparase para constelar
  • – Vivir los órdenes del amor y de la ayuda
  • – Como hacer la pregunta e inicio de la constelación
  • – Desarrollo de la constelación
  • – Cuando terminar o interrumpir la constelación

Módulo de fin de semana en el que se integran los módulos anteriores, trabajando aspectos personales para que cada estudiante pueda evaluar su propia capacidad de estar al servicio guiado por las fuerzas de sanación y lo más grande.

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